ÉRIKA DE CARTE | Subdirectora


Érika de Carte es actriz, bailarina y cofundadora de Estudio Enfocados. Está graduada en Magisterio por la UNIR. Es una apasionada de las diferentes expresiones artísticas y comenzó a representar obras con 12 años en la escuela de interpretación Réplika como Los clavos de plataNo te bebas el aguaLa mala compañía.  Más tarde, con tan solo 17 años colaboró en la dirección de su primer musical  La balada de la buena vida, un homenaje a Kurt Weill, en el que además se estrenó como coreógrafa gracias a sus estudios disciplinas de danza contemporánea y de jazz musical.

En el año 2011, comenzó sus estudios de arte dramático en la escuela TAI, compaginándolos con rodajes de cortometrajes como Sueño encerrado de Guillermo Álvarez, presentado en el festival de cine de Gijón y videoclips como el del grupo de rap Bajo Mínimoscon la canción Como el mármol. Además representó el espíritu de los años 70 en el musical Europa, dirigido por Charlie Levi Leroy.

En el año 2013 aprende la técnica interpretativa del neuroacting, que pasaría a formar parte del documental de TVE El Rey de Canfranc, presentado en el Festival de Cine de Donostia.

Se fue a recorrer mundo y estuvo formándose en danza contemporánea y jazz en la academia Broadway Dance Centerde Nueva York.

En el año 2016 se une a la compañía Contraseñacon la que representó Peter Pan en el Gran Teatro Reina Victoria de Madrid con el personaje de John Darling. Un año después actúa en el microteatro de la misma compañía Los críticosganador del segundo premio del Certamen de Jóvenes Creadores de Madridy en el 2018 con el microteatro Tres cosas, ganador del tercer premio del mismo certamen. 

Érika es coreógrafa de numeroso espectáculos, el último de ellos para el ayuntamiento de Alalpardo.

En 2017 se unió a la visión de María Gallardo para hacer realidad el emocionante y completo musical La Balada de la Corona Saladasintiendo con fuerza su mensaje: luchar por tus sueños. Juntas unieron fuerzas para poner en marcha el Proyecto Educativo de la Escuela de Artes Enfocados.

Debutó como directora en 2018 con el cortometraje ¿De qué color son las nubes?y ha participado en la producción y como ayudante de dirección en La balada de la Corona Salada, presentado en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez de la mano del Grupo Smedia